Imprimir
PDF
Ago
17

Entrevista al Licenciado Emilio Alvarez Icaza Longoria

Autor // Administrator

En el marco del 53º Congreso Internacional de Americanístas que se desarrolló en la Ciudad de México en Julio del 2009 en el cual nuestra Fundación tuvo la posibilidad de participar, pudimos entrevistar al Licenciado Emilio Alvarez Ícaza Longoria. A continuación la entrevista:  

 

Emilio Álvarez Icaza Longoria (Ciudad de México, 31 de Marzo de 1965) Licenciado en sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México con el grado de Maestro en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. 

Desde 1990 se incorporó al Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) como Coordinador del área de Comunicación y Derechos Humanos. Desde 1994 hasta enero de 1999 tuvo a su cargo la Dirección General de dicho Centro. En 1999 fue elegido unánimemente por la 1ª Asamblea Legislativa del Distrito Federal; Consejero Electoral del Consejo General del IEDF. En 2001 la 2ª Asamblea Legislativa lo eligió Presidente de la Comision de Derechos Humanos del Distrito Federal, cargo que ocupó hasta septiembre de 2009. Durante su gestión se empeñó en construir una cultura de los derechos humanos y en consolidar la Comision de Derechos Humanos del Distrito Federal como órgano autónomo. También ha realizado diversas actividades académicas en universidades públicas y privadas y ha promovido los derechos de las mujeres.

Fuente: http://es.wikipedia.org