Imprimir
PDF
Nov
10

2° congreso de estudios poscoloniales y la 3° jornadas de feminismo poscolonial

Autor // Administrator

La fundación Saltamerica participó del 2° congreso de estudios los coloniales y la 3° jornadas de feminismo poscolonial que se realizó en la ciudad de bs as entre los días 9, 10 y 11 de Diciembre de 2014 en la Biblioteca Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Programa Sur Global (Universidad Nacional de San Martín), Instituto de Altos Estudios Sociales (Universidad Nacional de San Martín) y la Biblioteca Nacional. 
 
A continuación sus fundamentos:
Este II encuentro busca debatir acerca de esta tensión entre “lo poscolonial” en tanto evoca la tensión entre la superación del colonialismo y la persistencia de la colonialidad que regula tanto las identidades de sexo/género como las raciales y políticas. Como los antecesores, ser un foro de discusión sobre las Genealogías críticas de la colonialidad en el espacio intelectual latinoamericano y el Caribe e incluyendo el impacto del neoliberalismo y el alcance global de nuevas hegemonías en el Sur Global. El encuentro co-organizado por CLACSO, el Instituto de Altos Estudios Sociales y el Programa Sur Global de la Universidad Nacional de San Martín, reúne dos actividades que se llevarán a cabo en forma simultánea: el II Congreso de Estudios Poscoloniales y las III Jornadas de Feminismo Poscolonial, “Genealogías críticas de la Colonialidad”.
El antecedente de este evento se inscribe en el Primer Congreso de Estudios Poscoloniales y las I y II Jornadas de Feminismos y Poscolonialidad “Cruzando puentes: Legados, Genealogías y Memorias Poscoloniales”, desarrollado en la Biblioteca Nacional que reunió a intelectuales, académicxs, activistas y artistas de América Latina, Estados Unidos y Europa para discutir de qué modo lo “poscolonial” habita las academias latinoamericanas y otros espacios de creación de pensamiento entre otras latitudes. 
Este II encuentro busca debatir acerca de esta tensión entre “lo poscolonial” en tanto evoca la tensión entre la superación del colonialismo y la persistencia de la colonialidad que regula tanto las identidades de sexo/género como las raciales y políticas. Como los antecesores, ser un foro de discusión sobre las Genealogías críticas de la colonialidad en el espacio intelectual latinoamericano y el Caribe e incluyendo el impacto del neoliberalismo y el alcance global de nuevas hegemonías en el Sur Global.